Este artículo va dirigido a quienes deseen hacer de las manualidades con goma eva un negocio rentable. Pero antes de explicarles las distintas propuestas de trabajos que podemos realizar con goma eva, quiero compartir con ustedes algunos consejos e información para meterse de lleno en el mundo de los negocios.

Puntos básicos para montar un microemprendimiento

Cuando deseamos dedicarnos de lleno a un hobby, pero ya no como tal, sino como una actividad laboral, se originan muchos interrogantes que es necesario plantearse muy sinceramente. ;

La idea que se nos viene enseguida es que nuestros planes no se vean frustrados ni queden a mitad de camino. ¿Cuento con dinero, espacio y tiempo para dedicarme a lo que quiero? ¿Puedo contar con el apoyo de mi familia, padres, amigos?. Debemos saber que, desde un principio, todo micro emprendimiento que se desarrolla en el propio hogar, va implicar que se invadan zonas comunes a toda la familia. Es muy importante establecer un horario, en el que uno pretenda no ser interrumpido, con el fin principal de lograr calidad de producción.

Todo micro emprendimiento va a ser una actividad rentable, si es realizada por quien desea ver superados sus ingresos y desarrollos personales. Les marco algunos datos que pueden ayudarlo al tan ansiada búsqueda del éxito.

CLAVES PARA EL EXITO

El éxito es el resultado si nos esmeramos en desarrollar el compromiso y la persistencia. Si nos basamos en este concepto, cualquier idea, por mas simple que sea, puede transformarse en un buen negocio.

Debemos saber que todo producto o servicio tiene como objetivo responder satisfactoriamente a una necesidad o deseo. Las personas compran los que le brindan un buen servicio. Por lo tanto si somos capaz de detectar cual es esa necesidad, tenemos ante nosotros una buena oportunidad de negocio rentable, para este caso en las manualidades con goma eva. Este es el momento en el que surge un negocio, cuando alguien descubre cómo satisfacer una necesidad, y a la vez, este descubrimiento se hace redituable.

Conozcamos ahora algunos factores claves favorables, para que la actividad que decidamos emprender genere ingresos:

    • Ser el único en el mercado o ser el primero.
    • Comprar barato y poder vender más caro que el promedio.
    • Saber hacer algo mejor que el resto de los demás.
    • Tener una buena red de contactos.
    • Tener capacidad financiera, sobre todo, al iniciarse, o en épocas de crisis.
    • Tener un producto innovador.

Ya cuando el producto que realizamos se encuentra en el mercado, es muy importante esmerarnos en la calidad del mismo. Siempre tenemos que estar atentos a lo que estamos ofreciendo.

ELECCION DEL RUBRO

Algunas preguntas básicas que apunten a resolver qué debe hacer, cómo y si puede hacerlo. Ellas son por ejemplo: ¿cuantas personas pueden interesarse en tu producto? ¿Cuantas de ellas están en condiciones de adquirirla? ¿tiene competidores? ¿quienes serían sus clientes?

Otra opción es hacer pruebas piloto, antes de cualquier trámite legal, y así evitarnos males mayores e incluso reorientar el rumbo, cuando todavía estemos a tiempo. Es la mejor manera de probar el mercado y a uno mismo, empezando por la capacidad de producción.

EL COMIENZO

Y finalmente después de tener en cuenta las claves de éxito, cómo elegir el rubro y dentro de un marco legal, hemos llegado al último paso que se trata nada menos que de poner en acción toda la teoría.

Para esto debe realizar un buen plan de acción. Debe determinar por ejemplo la fecha de comienzo de sus actividades, planificar cada una de las acciones que ira realizando para llegar a ese momento bien preparado.

ALGUNAS CIFRAS SOBRE EL MERCADO DE LAS FLORES ARTIFICIALES

      • 70% de las compras son para la decoración de las casas; 23% para regalo; 7% para decorar el despacho o la empresa.
      • 56% de las compras son por impulso y no por decisión programada, de ahí la importancia de la presentación y del ambiente creado en torno al producto.
      • 61% del volumen de ventas proviene de la venta de arreglos y composiciones contra un 39% de venta de flores individuales.
      • Finalmente el 61% tiene como primer criterio de compra la semejanza con la flor natural contra solamente un 35% debido a su precio.

Si se decide a tomar acción en este rumbo, solo me queda decirle ¡Buena suerte y Buenas ventas!

RECURSO RECOMENDADO: Curso Digital de Flores en Goma Eva, pensado para personas como usted que desde la comodidad del
Hogar puedan llevar una actividad que en el futuro sea rentable para usted y su familia.
Haga CLICK AQUI y comienze a disfrutar de este arte floral

Sinceramente.

Maria R. Fritz
creadora del curso http://tusfloresparasiempre.com/detalles

{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...